En el marco de la investigación por la brutal golpiza a Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, el agente fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, explicó sobre el hecho punible lesión grave, por el cual fueron imputados los presuntos autores.
Se trata de Marcelo Fretes y Héctor Grau, rugbistas, quienes se exponen a 10 años de cárcel por el hecho, ocurrido alrededor de las 3:00 del domingo en una discoteca de Asunción.
“Hay una orden de detención que pesa sobre ellos desde anoche, la figura de la imputación es Lesión Grave, establecido en el artículo 112 del Código Penal y tiene una expectativa de pena de hasta 10 años”, detalló el agente.
Igualmente, indicó que, según datos preliminares, por el testimonio del padre se sostiene que los jóvenes involucrados no son conocidos, tampoco se sabe el trasfondo de lo que desencadenó en los golpes.
“Al sostener de que no se conocían habrá que esperar hasta que este joven (víctima) pueda testimoniar y me autoricen en el nosocomio en el que está internado y poder constituirme ahí y tomarle el testimonio”, enfatizó.
Finalmente, mencionó que fueron citados a declarar más personas, testigos del hecho para tratar de esclarecer el caso.