Leite sobre venta de combustible a Bolivia: “La función de Petropar es abastecer el mercado”

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio, se refirió a la venta de combustible que realiza Petropar a Bolivia y sostuvo que la acción es un riesgo. “La población no participa de la supuesta ganancia”, criticó.

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio, se refirió a la venta de combustible de Petropar a Bolivia a un menor costo y expresó su indignación por el otro “gran negocio” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Leite sobre venta de combustible a Bolivia: “La función de Petropar es abastecer el mercado”. Foto: Gentileza

“En primer lugar, no entiendo qué hace Petropar vendiendo combustible a Bolivia; su función principal es abastecer el mercado nacional. No sé cuál es la estrategia con Bolivia”, comenzó diciendo.

“Por qué el presidente no anuncia que por cada guaraní que gana con Bolivia, no descuenta al diésel vendido en Paraguay. Hasta hoy Petropar nos muestra en su pantalla que pierde plata en Paraguay, pero gana mucha plata cuando vende en Bolivia”, expresó.

Asimismo, indicó que aseveró que “me parece que es un riesgo muy grande vender combustible a Bolivia. La función de Petropar no es abastecer el mercado boliviano”.

“No hay delito si se vende por encima del costo, pero es una transgresión a lo que Petropar dice en su misión; estamos usando recurso de Paraguay para vendérselo a Bolivia, a ganancia según el presidente que no son explicadas”, complementó.

Finalmente, Leite lamentó que en Paraguay no baje el costo del combustible y afirmó que salen ganando los bolivianos, que subsidian el combustible. “Bolivia tiene una política de subsidio de combustible. Tengo claro que Paraguay no gana porque nos estamos desabasteciendo y encima la población no participa de la supuesta ganancia a Bolivia”, criticó.

“Lo que suena raro es que se hace todo callado. Si la ganancia que se va a tener en Bolivia es para cubrir un agujero anterior, me parece que está muy mal. No veo que el consumidor gane con la venta a Bolivia y al no ganar el consumidor paraguayo, para qué queremos Petropar”, sentenció.