Lanzan web para ayudar y pedir ayuda ante crisis por COVID-19

El hijo de la conductora Bibi Landó es el desarrollador de esta plataforma web que permite la geolocalización de sitios para pedir ayuda o visibilizar el lugar más cercano que necesita algún tipo de ayuda.

«Esta es una plataforma ciudadana depende totalmente de la buena voluntad de la gente, no hay garantias de recibir ayuda si o si. La información que uno carga va a ser 100% de acceso público«, señala la web. 

«Me di cuenta que había una necesidad, también estaban las personas que querían ayudar y no sabían como», indicó el desarrollador en el Programa «Sin Vueltas» por la 650 AM.

Lo interesante que tiene la gente es que puede ver qué tiene cerca. Elizeche contó que cinco personas le dijeron que había gente necesitada a una o dos cuadras de su casa, a las que pudieron ayudar gracias a la web. Agregó que la mayoría de los pedidos son de víveres, así también pañales,  leche para bebés, ayuda a ancianos y medicamentos.

«Hubo gente que me dijo, gracias a esto mi hijo comió hoy- A nivel de pedidos hay como 600 y hasta esta mañana hubo más de 30.000 personas que entraron a la página».

¿Cómo funciona? Tenés que cargar tu datos: nombre, telefono de contacto, ciudad, ubucación y que necesitás.

AyudaPy te permite poder compartir tu pedido de ayuda para que más gente lo vea, así como ofrecer a la gente que quiere ayudar una interfaz para buscar a los que necesitan.

Captura de pantalla de web de ayuda con mapa de Google y mensajes de personas que necesitan ayuda
Sitio Web https://ayudapy.org/ | Captura de Pantalla