Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Pabellón de Contingencia para pacientes con Covid-19 en el Hospital Distrital de la ciudad de Lambaré, construido en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.
El área cuenta con 16 camas ubicadas en dos bloques de internación y un tanque de 30 mil litros para el abastecimiento de agua. Además, de un área para morgue y otra de lavandería.
Esta obra corresponde al segundo de los nueve pabellones que están siendo edificados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), financiados con una reprogramación presupuestaria de los préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las labores son realizadas en el marco del Convenio de Cooperación y Coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el MOPC, a fin de establecer las acciones necesarias para hacer frente a la enfermedad.
Del acto de inauguración participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; representantes del BID, entre otras autoridades.