Productos lácteos no subirán de precios, señalan

Los productos lácteos no sufrirán aumento para lo que resta del año, según informaron desde el sector, que anuncia ofertas ante el aumento de la producción.

El sector lácteo paraguayo señaló que para lo que resta del año los productos no sufrirán incremento. Inclusive, se anuncia interesantes ofertas debido al aumento de la producción.

Productos lácteos no subirán de precios, señalan. Foto: Ilustrativa

Desde el gremio detallaron que a diario son producidos 2 millones de litros de leche, de los cuales el 15% es exportable.

“En esta época del año podemos creer que no van a subir los precios porque se siente la limitación del consumidor en cuanto a su poder adquisitivo”, expresó Erno Becker, titular de Capainlac.

La oferta y la demanda siempre son los parámetros de regulación de precios y tenemos en esta época del año una creciente cantidad del leche”, mencionó.

En ese sentido comentó que, debido a la sobreproducción, habrá interesantes ofertas para los consumidores. “Ofertas siempre significan precios menores, creando así una competencia hacia la baja antes que subir”, subrayó.

“Estas situaciones se van a dar hasta enero de manera que podamos dar tranquilidad al consumidor”, puntualizó.

Cabe recordar que en marzo del año pasado los industriales lácteos habían anunciado un encarecimiento del 5%, pero que no fue generalizado, pues solo las empresas que no tenían presión  de un stock y cuyos costos les exigen precisaron recuperar cierto margen.