La pequeña Jimena Jazmín no aguantó la espera

Jimena Jazmín, de dos años, no soportó la espera de encontrar un nuevo corazón y falleció en la tarde de ayer en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Dic 29, 2024

La pequeña Jimena Jazmín Ríos Sotelo, de dos años, falleció en la tarde de ayer tras estar conectada a un corazón artificial por dos meses.

La niña se encontraba luchando por su vida y a la espera de un corazón en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu desde hace ya un tiempo.

El pasado 12 de diciembre, la madre de la niña, Jessica Sotelo, había informado que su hija no se encontraba nada bien de salud y que fue intubada de urgencias.

La pequeña Jimena falleció esperando un corazón. Foto: gentileza.

Recordemos que Jimena fue conectada a un corazón artificial el pasado 25 de septiembre, tras ser diagnosticada con una miocardiopatía dilatada severa, por lo que su pequeño corazón ya no resistía.

De igual manera, los médicos del lugar y sus padres lucharon hasta el final tratando de contener a la pequeña hasta que aparezca su ángel donador, cosa que no llegó y finalmente la pequeña se apagó.

Jimena Jazmín era la paciente más pequeña conectada a un corazón artificial y un ejemplo de lucha para todas las personas.

Una vez más, la historia de Jimena nos deja un mensaje sobre la importancia de donar órganos y regalar una nueva vida a aquellas personas que luchan cada día por sobrellevar una enfermedad, alimentándose de la esperanza de que aparezca un donador.

####