La iglesia paraguaya pide justicia por Fernando y por las mujeres víctimas de feminicidio

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez, pidió justicia por el caso de Fernando Báez Sosa, así como por la gran cantidad de feminicidios registrados en el país.

Feb 5, 2023

En la mañana de este domingo en la misa dominical que se celebra en la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” de la capital del país, el único sacerdote paraguayo que ha llegado a consagrase como cardenal del Vaticano, Adalberto Martínez, en su homilía pidió justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa y las mujeres víctimas de feminicidio en Paraguay.

La iglesia paraguaya pide justicia por Fernando y por las mujeres víctimas de feminicidio – Foto: Misa de Caacupé

La misa fue realizada en honor al joven, hijo de compatriotas, que fue asesinado de manera brutal por 8 personas afuera de un local nocturno. El caso de Fernando ha conmovió a toda la nación, por la cercanía dela víctima con la población paraguaya, pero también por cómo se ha dado la causa y el impacto que tuvo a nivel mundial.

En su homilía, el cardenal también pidió justicia por las mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

 “Ofrecemos esta Santa Misa, en memoria de nuestros hermanos que han fallecido por causa de la violencia. Recordamos particularmente al joven Fernando Báez, para que el sistema judicial de Argentina esté actuando con imparcialidad y prontitud para aplicar las condenas correspondientes en el caso. También rezamos por las víctimas de feminicidio y otros crímenes en nuestro país, que lamentablemente forman parte de la realidad y que en los últimos días se ha vuelto más frecuente. Estos nuevos casos han enlutado a varias familias, por lo que exhortamos al Ministerio Público y al Poder Judicial para que estos asesinatos sean investigados y no queden impunes”, exclamó.

Esta no es la primera vez que la iglesia se pronuncia ante estos terribles casos, pero en esta ocasión, resalta la situación que hace sufrir a todo un pueblo y que mantiene en vilo a las mujeres de manera constante.

####