El día de hoy, miércoles, la familia del exfiscal, Marcelo Pecci, presentó una demanda contra el estado colombiano por posibles omisiones graves, que habrían permitido el asesinato del compatriota en mayo del 2022.
La demanda fue presentada ante el Juzgado 64. ° Administrativo de Bogotá, Colombia, y difiere que tanto el Estado colombiano y Hoteles Decameron habrían facilitado información sobre el alojamiento del fiscal y su esposa.

La familia del exfiscal Marcelo Pecci demandó al estado colombiano. Foto: gentileza
Dentro del documento cuestionan a la Policía de Colombia y otras autoridades por la falta de intervención en el asesinato del agente del Ministerio Público.
Mientras que en contra de la empresa hotelera por supuesta filtración de información sobre los movimientos de Pecci durante su estadía en Colombia.
“La información sobre el alojamiento y ubicación fue filtrada y permitió que los delincuentes que participaron en los hechos conocieran que estaba alojado con su esposa y pudieran conocer sus movimientos”, expuso el documento, que fue publicado por un medio colombiano.
En la demanda agregaron que el Marcelo Pecci desconocía los peligros a los que se estaba exponiendo y que las autoridades no realizaron un seguimiento a los sicarios sobre los movimientos sospechosos que mantenían antes del magnicidio.
Recordemos que este 10 de mayo se cumplirán 3 años del asesinato de nuestro compatriota en tierras colombianas mientras se encontraba de luna de miel.