Seiferheld: “La CSJ salió en favor nuestro y este proyecto nuevo es una burla”

Acerca de la monopolización de estaciones de servicio y la disputa con la Junta Municipal asuncena, los empresarios siguen rechazando el actuar del municipio y exigen la libre competencia en el mercado.

Foto de referencia.
Foto de referencia.

El empresario y directivo de CADIPAC, Manuel Seiferheld, en contacto con Paraguay en Vivo, dijo que esta ordenanza y desacato a la Corte Suprema de Justicia por parte del Municipio capitalino, es por un problema de competencia, y que hay dos familias que quieren seguir acaparando el mercado.

Las prohibiciones que pretenden para la construcción de nuevas estaciones de servicios no es ni por contaminación o por algún caso ambiental o de seguridad, es solamente un problema de competencia. Hay dos familias que han acaparado el mercado y no aceptan la libre competencia y esto colisiona con nuestra Constitución Nacional”, aseguró.

Expuso que una de las familias maneja 70 estaciones, la siguiente unas 36 y por debajo se encuentra un emblema con tan solo 9. “Resulta ser que hay 17 distribuidoras de combustibles que han obtenido el permiso del gobierno para distribuir combustibles, pero no tienen esa posibilidad de desarrollarse en Asunción, porque estas dos familias tienen el 90% del consumo total”, detalló.

Acerca de los votos y el redireccionamiento del veto por parte del intendente sobre la ordenanza en la Junta Municipal, mencionó que es una “burla” el proyecto de la nueva ordenanza que pretende modificar la anterior. “La ordenanza municipal 711 habla de la distancia de 1000 metros, hemos objetado y la CSJ ha salido en favor nuestro. Es una burla el proyecto de nueva ordenanza, pretenden cambiar a 900 metros, es un rebusque contra la Corte”, sentenció.
 

####