Koki Ruíz partió a eternidad dejando un gran legado de amor

El día de ayer, San Ignacio le dio el último adiós al gran Koki Ruíz, que descansará en La Barraca, su lugar emblemático donde transformó la Semana Santa de Tañarandy.

Dic 22, 2024

El gran artista plástico paraguayo Delfín Roque Ruiz Pérez, conocido cariñosamente como Koki Ruiz, partió a la eternidad dejando un gran legado.

El maestro, reconocido por transformar la Semana Santa de Tañarandy, donde congregaba a miles de religiosos, fue despedido el día de ayer en su ciudad natal, Misiones.

En una emotiva ceremonia de despedida realizada en el teatro El Molino, rindieron homenaje al hombre que con mucha fe y arte transformó San Ignacio Misiones.

El último adiós a Koki Ruíz, artista que transformó Tañarandy. Foto: Redes.

Los estacioneros del 19 de marzo llegaron con sus tradicionales cantos que resonaron durante tantos años en el Yvága Rape durante la Semana Santa, para rendir homenaje al gran maestro.

La procesión, que partió a las 16:00 horas, se dirigió hacia La Barraca, lugar emblemático donde nació la majestuosidad de Tañarandy y que a partir de ahora será el lugar de descanso del gran Koki Ruíz.

El gran maestro deja un legado al arte paraguayo y la religiosidad popular, donde sus grandes obras demuestran la magia de un hombre que con tanto amor pudo plasmar imágenes que permanecerán por siempre en todos los paraguayos.

####