Kits de alimentos para alumnos serán entregados durante toda la cuarentena

En comunicación con “Será un gran día” emitido por el Trece, el ministro de Educación, Eduardo Petta, informó acerca del avance en la entrega de los suplementos alimenticios a los padres de los alumnos y la situación por la falta de clases.

La entrega de los kits alimenticios serán entregados a los padres de los alumnos. Foto: @MECpy
La entrega de los kits alimenticios serán entregados a los padres de los alumnos. Foto: @MECpy

Mencionó que diariamente se irá haciendo la entrega de los kits a los padres. Informó que por ley, el Ministerio de Educación (MEC) se debe encargar de hacer llegar los alimentos correspondientes al almuerzo escolar a 159 colegios de Asunción. Aclaró que las escuelas del interior ya reciben sus kits a través de las gobernaciones y municipalidades, con la organización de los directores de cada colegio.

La distribución de los alimentos se realizará cada 10 días, en tanto dure el periodo de cuarentena por Covid-19. Sostuvo que los kits constituyen un soporte importante para cada familia, es más, el lema del MEC en cuanto a esta distribución es “Mi almuerzo escolar en familia”, expresó.

En cuanto al desarrollo de las clases, comentó que se están realizando de manera virtual. En el caso de aquellos alumnos y padres que no tengan acceso a internet, se está haciendo un listado para hacerles llegar las tareas de forma física, como manuales.

Afirmó que aún no pueden anunciar nada con respecto a retomar las clases, ya que todo es aún muy dinámico. Sin embargo, aseguró que no se está perdiendo todo, pues las recuperaciones se hacen de manera virtual y en esta primera etapa generalmente son repasos del año pasado.

Manifestó que se encuentran en contacto permanente con otros ministros de Latinoamérica a fin de comparar situaciones, decisiones y resultados, para aplicarlos en cada país.

MEC no tiene atribución para decidir sobre la parte administrativa de colegios privados

Consultado sobre las cuotas que cobran los colegios privados en el periodo en que no se desarrollan clases, explicó que desde el MEC no poseen atribuciones para decidir en la parte administrativa de cada colegio, sí en la pedagógica, con los contenidos desarrollados.

Reconoció que conocen el hecho de que deben pagar a sus docentes y de todas maneras, instó a los colegios privados y subvencionados a considerar la disminución de cuotas. Aclaró nuevamente que no es una imposición. “Si no prestan servicios, yo creería que no deberían cobrar”, indicó.