A fin de incrementar el número de personas vacunadas contra el coronavirus, el Ministerio de Salud realizará este lunes 13 y 14 jornadas de vacunación en Alto Paraná, con el acompañamiento del sector privado, representado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Por ello, la Capasu dispondrá tres vacunatorios con dosis anticovid en tres supermercados de Alto Paraná, donde la situación sanitaria preocupa a las autoridades sanitarias por el bajo nivel de inmunizados, y uno en Coronel Oviedo.
Para los dos días trabajarán de manera coordinada diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica de Alto Paraná, aportando su apoyo logístico como alimentación, trasporte, equipos y personal de apoyo.
Al respecto, Alberto Sborovsky, presidente de CAPASU, anunció que se estarán obsequiando 1.000 kits de alimentos en cada uno de los tres supermercados a las personas que se acerquen a inmunizarse contra el coronavirus.
“Son locales ubicados estratégicamente donde estarán instalados los vacunatorios. Esperamos que con estos incentivos la gente vaya a vacunarse. Tenemos que entender que la vacuna es el único antídoto que tenemos para evitar la fase grave de la enfermedad y no ingresar en un descalabro sanitario ni económico”, expresó.
Por su parte, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, agregó: “Nosotros hemos sostenido desde el sector privado desde el inicio de esta pandemia que hay que cuidar la salud y la economía. Hemos vivido experiencias que no queremos que se repitan. El sector privado, en este momento está aportando este grano de arena para la zona este del país y luego iremos a otras zonas”.
Según el acuerdo, durante este lunes y martes, los supermercados:
Machetazo de Coronel Oviedo; Súper 6 de 3 De Febrero Ciudad del Este;
Stock de Hernandarias y Stock de Presidente Franco aplicarán primera, segunda y tercera dosis a la población que se acerque a estos puntos, y se entregarán mil kits por local.