Piden justicia para víctimas de explosión en Villa Elisa

Con la voz resquebrajada y en medio de un profundo dolor, Silvina Arese, reclamó justicia para su hijo Nazareno, quien murió a consecuencia de la explosión de un camión cisterna en un taller mecánico de la ciudad de Villa Elisa. 

Familiares del menor de 16 años que falleció tras explosión de camión cisterna piden justicia.
Familiares del menor de 16 años que falleció tras explosión de camión cisterna piden justicia.

Silvina no encuentra consuelo ante la triste pérdida de su hijo de 16 años, quien tenía toda una vida por delante y que a consecuencia de la imprudencia o negligencia de otras personas, se terminó en un instante. 

La mujer manifestó que hasta hoy ningún representante del Ministerio Público la contactó, y que está desconcertada. Dijo que su único reclamo es el que se haga justicia para Nazareno, para que nunca más, ninguna familia quede desmembrada por una tragedia como esta. 

Sostuvo que muchas personas por delitos menores están pagando ante la justicia y no se explica cómo una tragedia como esta siga impune. Comentó que el propietario del taller, identificado como Javier Morales, se encuentra con arresto domiciliario, y la carátula de causa está bajo la figura de homicidio culposo, lo que considera erróneo.

La desconsolada madre también comentó que nunca se comunicó con ella directamente el propietario del taller. Explicó que en la noche de la muerte de su hijo, recibió una llamada de personas allegadas al dueño para darle las condolencias por la pérdida de su hijo, a lo que ella aseguró que respondió: “qué pésame me van a dar, si desde la semana pasada había olor a gas. Ustedes sabían lo que estaban haciendo”. 

Silvana también casi perdió a su otro hijo mayor, Ilam, quien igualmente fue alcanzado por la explosión del camión cisterna. Los escombros le produjeron la rotura de 8 costillas y otra serie de contusiones, que lo llevaron a internarse en estado grave, de las que se recuperó afortunadamente.

El día de la explosión, los hijos de Silvina se encontraban en el patio de su vivienda. El mismo da con el taller mecánico, por lo que al darse la explosión, la onda expansiva fue hacia su propiedad, explicó la mujer. 

####