Justicia dispone intervención de Tacumbú tras fuga de cuatro reclusos

El Ministerio de Justicia determinó la intervención del penal de Tacumbú y la apertura de una investigación interna luego de que cuatro internos se fugaran del recinto durante la madrugada del jueves.

Tras la fuga de reclusos, el Ministerio de Justicia determinó en la noche de jueves que en el encargado de llevar a cabo la intervención en Tacumbú fuera, por Resolución N° 34, el abogado Domingo Antonio Amarilla, por un plazo de 30 días. Según el documento, al culminar dicho periodo, deberá presentar un informe de todo lo detectado y de las acciones correctivas tomadas.

Justicia dispone intervención de Tacumbú tras fuga de cuatro reclusos. Foto: Gentileza.

Además, se dispuso la apertura de una investigación interna, que será encabezada por la Dirección de Asuntos Internos.

La institución no descarta presentar una denuncia penal por el hecho en caso de que se corrobore la complicidad del personal penitenciario en el hecho”, reza parte del documento.

Los internos fugados fueron identificados como Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez Sánchez, Hugo César Lazarte, y Sergio Iván Fernández Roa.

Lazarte es considerado el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias “Samura”. También es sindicado como uno de los asesinos del comisario Félix Ferrari, que falleció durante la balacera del rescate.

La fiscal encargada de la causa es Pamela Pérez, quien realizó ayer las primera diligencias investigativas en el establecimiento penitenciario. El Ministerio Público ya cuenta con las imágenes de circuito cerrado que muestran el momento exacto en que los internos logran escapar a partir de la ventana del baño, que está detrás de la oficina del director de Tacumbú.

####