Justicia designa a Nelsi Centurión como directora interina del Buen Pastor

Nelsi Centurión fue designada como directora interina del penal del Buen Pastor tras la destitución de Marian Vázquez por el ingreso del ataúd del exlíder del EPP, Osvaldo Villalba, al interior del penal.

El encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez Romero, designó a Nelsi Centurión como directora interina de la cárcel de mujeres Buen Pastor. La funcionaria se desempeñaba anteriormente como encargada del área de reinserción del Hogar Nueva Oportunidad.

Designan a Nelsi Centurión como directora interina del Buen Pastor. Foto: Buen Pastor.

Ya tiene experiencia en el área. Se desempeñó muy bien como encargada de reinserción del Hogar Nueva Oportunidad. En la semana vamos a tomar las otras decisiones que correspondan”, refirió Benítez.

El ingreso al Buen Pastor del ataúd del exlíder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no solo costó el cargo a Édgar Taboada, quien apenas había asumido como titular del Ministerio de Justicia, tras la renuncia de Édgar Olmedo. La entonces directora del Buen Pastor, Marian Vázquez, también fue apartada de su cargo por el hecho.

Designan a Nelsi Centurión como directora interina del Buen Pastor. Foto: Ministerio de Justicia.

Traslado de Carmen Villalba se evalúa

Por otra parte, Benítez señaló que el traslado de Carmen Villalba, fundadora del EPP, de la penitenciaría del Buen Pastor a otro reclusorio, sigue siendo evaluado por el Gobierno, tras el polémico ingreso del féretro del líder del grupo armado.