Junta Municipal de Asunción pretende recuperar plazas históricas de la capital

La concejal Paulina Serrano del Partido Patria Querida (PPQ) presentó a la Junta Municipal de Asunción una propuesta que busca recuperar varias plazas que rodean el Congreso de la Nación, con el fin de revitalizarlas y cuidarlas como atractivos turísticos.

Entre ellas se encuentran: la Plaza de Armas, la Plaza de la Independencia y la Plaza Juan de Salazar. Con este proyecto, la Municipalidad de Asunción podrá formar parte del mantenimiento de dichos espacios públicos y brindar a la ciudadanía lugares de esparcimiento limpios y ordenados, que hoy no está en sus facultades por más que sea la administradora de los espacios públicos, sostuvo la edil.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La modificación de la ley 6284/18, plantea la recuperación de espacios públicos de calidad por medio de la restructuración de las responsabilidades administrativas de mantenimiento, no solo bajo el dominio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), sino también de la Municipalidad de Asunción.

Con esta normativa, queremos dejar de lado las excusas legales que impiden la renovación y mejora de las plazas emblemáticas, sin desafectar las plazas pertenecientes al dominio público municipal”, manifestó Serrano en Paraguay TV.

Indicó además que esta solución se daría por medio de un trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Fuente: Agencia IP, Paraguay TV.