Junta eligió a Richard Peralta como gobernador interino de Guairá

La Junta Departamental de Guairá eligió al concejal Richard Peralta como titular interino de la Gobernación, tras la destitución de Juan Carlos Vera.

La Junta Departamental del Guairá designó este martes al concejal Richard Peralta, del movimiento Honor Colorado, como nuevo titular interino de la Gobernación para cubrir la vacancia que se generó con la destitución de Juan Carlos Vera, tras un supuesto daño patrimonial de G. 18.000 millones que se reveló mediante una intervención.

Junta eligió a Richard Peralta como gobernador interino de Guairá. Foto: Gentileza.

Aún no se determinó si Peralta se desempeñará como Gobernador hasta finalizar el periodo de Vera o hasta tanto se convoquen a nuevas elecciones por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En sesión ordinaria de la Junta Departamental se dio lectura primeramente a la resolución de la Cámara de Diputados, por la cual se destituye al entonces gobernador Juan Carlos Vera. Posteriormente, se convocó a una extraordinaria para designar a un sucesor, donde se eligió a Richard Peralta por unanimidad de los presentes.