Viceministro de Salud: «corresponde pedir una disculpa gigantesca»

Luego de la denuncia de médicos y familiares de pacientes por la falta de insumos y medicamentos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el viceministro de Salud, Julio Rolón, llegó hasta el hospital y escuchó a los afectados.

Tras conocer el testimonio de varias familias, que debieron vender todo para comprar fármacos y salvar la vida de su ser querido, Rolón se quebró y no pudo evitar las lágrimas.

Muchas personas, con facturas en mano, desesperación y angustia, por la falta de dinero para comprar medicamentos, rodearon al viceministro que escuchó las quejas de los familiares.  

Ante la desesperante situación y el reclamo por la falta de medicamentos, Julio Rolón pidió disculpas a la ciudadanía como así también al personal de blanco, que con mucho dolor deben entregar las recetas a los familiares.

«Corresponde pedir una disculpa gigantesca a todas las personas que están pasando por esto; realmente no hay forma de explicar y reitero las disculpas”, expresó Rolón.

Además, agregó que «si en algún momento mis expresiones hirieron a mis compañeros del Ineram y del Ministerio de Salud pido disculpas públicamente porque jamás he querido siquiera insinuar que hay algo detrás que pueda ser el factor determinante de la parte de insumos de medicamentos”.

Finalmente, el viceministro se comprometió a ayudar a los familiares que diariamente gastan millones en compra de insumos que el Ministerio de Salud debería de garantizar.

«Me comprometo a solucionar esto, que suena a discurso pero no hay otra alternativa», señaló Rolón quien afirmó que están trabajando en una reglamentación para devolver parte del dinero que las familias gastaron en concepto de fármacos.

 

####