El pleno de la Cámara de Diputados levantó la sesión extraordinaria convocada para este miércoles a las 14:00, en la cuarta oportunidad consecutiva de estudio del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Ahora, una nueva sesión fue convocada el próximo lunes 1 de agosto, a la misma hora.
Según el análisis de varios legisladores, la postergación continua del juicio contra Quiñónez se debe a que aún no se reúnen los 53 votos requeridos para destituir a la fiscal.
“No nos van a agarrar por sorpresa porque estamos presentes acá. Ellos llevan una lucha particular electoral, pero vemos una apatía de la gente. No logran juntar gente”, aseguró el diputado Basilio Núñez.
Por otra parte, el diputado liberal Édgar Acosta aseguró que su bancada seguirá insistiendo con firmeza en el juicio contra la fiscal general del Estado.
“Cuando expongamos todo y si se tiene que votar y no hay convencimiento, qué le vamos a hacer. Son las reglas de juego. Este es un juicio político. Independientemente de los votos, tiene que haber argumentos. Ni uno solo de los argumentos pudieron refutar”, mencionó.
Presencialidad
Uno de los objetivos de los legisladores es que la postergación vaya acompañada de una modificación del reglamento que faculte al presidente de la Cámara de Diputados, en este caso Carlos María López (PLRA), a determinar si la convocatoria a sesiones será de manera virtual o presencial.