Jugadores terminaron detenidos y serán imputados tras encuentro de piki vóley

La fiscala Laura Romero dispuso en la noche de este miércoles, la detención de dos jugadores de fútbol y otras tres personas por violación de la cuarentena sanitaria, establecida por la pandemia.

En el lugar fueron halladas botellas de cerveza. Las pericias deberán determinar si fueron consumidas en la oportunidad. Foto: Gentileza
En el lugar fueron halladas botellas de cerveza. Las pericias deberán determinar si fueron consumidas en la oportunidad. Foto: Gentileza

Los ahora detenidos habrían estado disputando un encuentro de piki vóley en una vivienda situada sobre la calle Vencedores del Chaco, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El domicilio pertenece al jugador de Libertad, Carlos Sebastián Ferreira Vidal. Tras producirse la constitución fiscal en el domicilio, donde hallaron botellas de cerveza y termos de tereré en el lugar donde habrían estado compartiendo el partido, unas cinco personas se presentaron para declarar hasta la oficina del Ministerio Público. 

Entre ellas estaban los jugadores Carlos Sebastián Ferreira Vidal (22) y Renato Jesús Mencia (22), quien juega en la U Universitarios de la Primera División en Costa Rica. Así también se presentó Juan Carlos Ferreira (46), padre de uno de los jugadores, y otros dos vecinos identificados como Jeisy Battaglia (27) y Cristian Cuenca (30).

Las cinco personas, que debieron pasar la noche en la Comisaría 15 Metropolitana, serán imputadas por violación de la cuarentena sanitaria y no se descarta ampliar la causa, ya que también habrían formado parte del encuentro otros dos jugadores de Cerro Porteño, identificados como Mathías Villasanti y Sergio Díaz. Los mismos ya no se encontraban en la vivienda al momento de la intervención fiscal.

####