Jueza procesa a presuntos agresores de Benjamín Zapag

La jueza Cinthya Lovera procesó por lesión grave a Héctor Grau y Marcello Fretes, presuntos agresores de Benjamín Zapag. Asimismo, convocó a los jóvenes para una audiencia de imposición de medidas prevista para el 17 de noviembre desde las 9:00.

La jueza penal de Garantías, Cinthya Lovera, admitió la imputación por lesión grave contra Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra, presuntos agresores de Benjamín Zapag. 

Marcelo Fretes y Héctor Grau, presuntos agresores. Foto: Gentileza.

Lovera estableció además que la audiencia de imposición de medidas cautelares sea realizada el próximo 17 de noviembre, a las 09:00 y a las 09:30, respectivamente, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

La magistrada dispuso que el fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, deberá presentar el requerimiento conclusivo en la causa el 8 de abril de 2023.

Ruiz Díaz imputó este lunes a los dos miembros de la Selección Nacional de Rugby, tras acceder a las imágenes de circuito cerrado de la discoteca donde se produjo la brutal agresión.

Hasta el momento, ninguno de los dos rugbistas implicados se presentó para declarar, pese a que cuentan con una orden de captura.

El joven Benjamín Raúl Zapag Gayet (19), hijo del expresidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, fue agredido brutalmente durante la madrugada del domingo dentro de la discoteca “Morgan WareHouse”, ubicada entre las calles Del Maestro y Rivarola, del barrio Villa Morra de Asunción.

El joven habría sufrido múltiples fracturas de maxilar y también tendría un desprendimiento de la retina ocular. A raíz de las graves lesiones, la víctima fue sometida a una compleja cirugía que duró más de cinco horas.