La jueza penal de garantías de Lambaré, Ana Esquivel, dictó la prisión preventiva para Osvaldo Luis Zaracho Fernández de 21 años, quien el domingo arrolló y mató a su expareja Katia Brítez Torres, de 20 años, en la ciudad de Lambaré.
El joven fue imputado por la fiscal Laura Romero por el hecho punible de feminicidio y se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años de cárcel.
Según familiares de la víctima fatal, el hombre fue denunciado por Katia en febrero de este año por violencia familiar, motivo por el cual fue imputado y se le otorgó prisión domiciliaria, medida que violó para acabar con la vida de su expareja.
Para cometer el hecho, Zaracho habría robado el automóvil a su amigo, quien relató a través de sus redes sociales que en ningún momento le prestó su rodado.
“Me gustaría aclarar que en ningún momento le presté mi auto ni me pidió permiso, solamente en un momento dado agarró mis llaves y desapareció con mi vehículo abandonándome en el lugar”, escribió Guzmán Florentín en su red social Instagram.
En otra línea, contó que el mismo estaba compartiendo con Zaracho y otros amigos en una casa quinta en Capiatá, pero que en un momento dado el feminicida se alzó con el vehículo.
Zaracho habría montado guardia frente a la vivienda de la víctima y cuando la misma estaba llegando a su domicilio con un amigo la atropelló en reiteradas ocasiones.
Katia fue trasladada hasta el Hospital de Lambaré, pero no resistió y falleció a consecuencia de un shock hipovolémico por politraumatismo, producto de las múltiples que sufrió.