Juez sentenció a Natalia Zuccolillo y a periodista de su medio por difamación

El fallo del juez Wilfrido Peralta sentenció a la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y un periodista de dicho medio, Juan Carlos Lezcano, por difamación, en el marco de la querella presentada por la exministra de Tributación, Marta González. La empresaria tendrá que pagar G. 88 millones de multa y una pena adicional de G. 400 millones, mientras que el comunicador deberá abonar por la sanción G. 6 millones.

Cerca de la 1:20 de este viernes, el juez Wilfrido Peralta dictó el fallo que estableció una sentencia por difamación contra la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y al periodista del medio Juan Carlos Lezcano, en el marco de la querella presentada por la exministra de Tributación, Marta González.

Marta González querelló por difamación a Natalia Zuccolillo y al periodista Juan Carlos Lezcano por difamación. Foto: Captura de pantalla.

En el marco de este fallo, la empresaria deberá abonar en concepto de multa G. 88 millones, que serán depositados en la cuenta de la Corte Suprema de Justicia. A su vez, se le impuso una pena adicional de G. 400 millones que deberá abonar a la querellante, Marta González.

La sentencia también alcanzó al periodista Juan Carlos Lezcano, que tendrá que pagar una multa de G. 6.000.000.

El magistrado resolvió además que la sentencia condenatoria deberá ser publicada en el diario Última Hora, una vez que quede firme la presente resolución dictada en primera instancia. La determinación del citado magistrado se dio tras casi 10 horas de deliberación.

Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano fueron querellados en setiembre del 2019 por la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, debido a publicaciones en torno a la contratación directa de una empresa para actualizar el sistema Marangatu, que el tribunal condenó ahora como “difamación”.

Durante el juicio se probó que dicha contratación, que se pretendía llevar adelante durante la gestión de González, era urgente para la recaudación del fisco.