Para este martes a las 10:00 estaba pautada la audiencia preliminar para resolver el pedido de sobreseimiento definitivo que solicitó el fiscal Óscar Delfino, a favor del conductor alcoholizado Mauricio Gulino, quien atropelló y mató al joven de 23 años, Nicolás Fernández.
No obstante, en horas de la tarde del pasado lunes, la defensa de Gulino presentó una recusación contra el juez Julián López, argumentando que el caso se mediatizó, lo que hizo que la audiencia se suspenda.
El magistrado Julián López rechazó la recusación y ahora la Cámara de Apelación deberá decidir qué hacer al respecto, ya sea dejando a López a cargo del caso, o pasando el expediente al siguiente turno, cuyo juez deberá volver a estudiarlo, extendiendo aún más el plazo de tiempo que la familia Fernández esperará para hacer justicia.
El abogado de la familia Fernández, Ricardo Preda, dijo esta mañana al presentarse en tribunales, que la recusación de la defensa de Gulino por figura de mediatización no existe y “es un absurdo”, pues las causales para recusación no hacen, en ningún momento, mención a los medios ni publicaciones periodísticas.
Por su parte, familiares y amigos de Nico Fernández fueron a manifestarse pacíficamente frente al Palacio de Justicia, para marcar presencia y poner presión sobre la justicia que estuvo muy cerca de sobreseer al imputado.
En la madrugada del 17 de enero de este año, Nicolás Fernández, de 23 años, volvía caminando a su casa cuando fue atropellado por una camioneta al mando de Mauricio Gulino, quien quiso huir de la escena y más tarde dio positivo al alcotest. Fernández no logró sobrevivir al impacto y falleció en el Hospital de Trauma esa mañana.
Familiares y amigos piden justicia, ya que el fiscal que encabeza el caso, Óscar Delfino, solicitó el sobreseimiento definitivo para el irresponsable al volante, Mauricio Gulino, casi dejando impune a quien condujo en estado de ebriedad y sacó la vida a un joven.