Jueza ordena que Ramón González Daher y su hijo sean capturados y remitidos a Tacumbú

La jueza Sandra Silveira dispuso la orden de captura inmediata de Ramón González Daher y su hijo Ramón González Karjallo. Ambos condenados deberán ser remitidos a Tacumbú, tras ser condenados por usura y lavado de dinero.

Hace instantes, la jueza penal de Ejecución, Sandra Silveira, dictó la orden de captura inmediata para Ramón González Daher y su hijo Ramón González Karjallo. La Policía Nacional debe acatar la orden y remitirlos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde tendrán que guardar reclusión, según lo dispuesto por la magistrada.

Ordenan captura inmediata de Ramón González Daher y su hijo. Foto: Archivo.

Ramón González Daher debe cumplir una condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, mientras que su hijo fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad por lavado de activos. En este caso, se dispuso el comiso especial de bienes de los condenados por un valor total de US$ 47 millones.

La orden de captura fue emitida luego de que ayer la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haya declarado inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa de los dos miembros del clan González Daher.