Juez decretó prisión domiciliaria para empleada del exfiscal Javier Ibarra

El juez de garantías de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, decretó el arresto domiciliario para Aida María Villalba (26), empleada del exfiscal antidrogas Javier Ibarra, quien en el marco de la causa que investiga la muerte del también exviceministro de seguridad y el extravío de un arma de fuego.

El juez penal de garantías de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, determinó que Aida María Villalba (26), empleada del exfiscal antidrogas Javier Ibarra, deberá guardar arresto domiciliario en el marco de la causa que investiga la muerte del también exviceministro de seguridad y el extravío de un arma de fuego, informó el abogado de la joven, Avelino Britos.

Dictan arresto domiciliario para empleada del exfiscal Javier Ibarra. Foto: Ministerio Público.

Aida Villalba cumplía desde el sábado prisión preventiva en la cárcel de mujeres Buen Pastor y, durante la audiencia de revisión de medidas, fue beneficiada con la medida del arresto domiciliario.

La joven se desempeñaba como empleada doméstica del exfiscal antidrogas y viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, y fue imputada por hurto especialmente grave, cuya expectativa de pena es de hasta 10 años.

Según el argumento del Ministerio Público, la apertura de dicha causa responde a la sospecha de que la mujer habría sustraído el arma con el que se realizaron supuestamente los disparos hallados en el cuerpo del exfiscal.