El juez penal de Garantías, Julián López, decretó este viernes prisión preventiva para el periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual. El comunicador guardaría reclusión en Tacumbú o, de lo contrario, en cualquier otro establecimiento penitenciario con disponibilidad.
Según el magistrado, el Juzgado tomó la determinación atendiendo que existe “riesgo de fuga”. El imputado permaneció prófugo durante meses, pese a que la Fiscalía solicitó su detención el pasado 26 de agosto cuando se confirmó la imputación por coacción, coacción sexual y acoso sexual contra el comunicador.
“Nos encontramos ante un hecho punible grave. Existe peligro de fuga debido a que el Ministerio Público ha solicitado ya la detención del mismo hace dos meses y medio, desde el 26 de agosto de este año, y no demostró la actitud de someterse al mandato de la Fiscalía. El Juzgado ha considerado esto como peligro de fuga y de obstrucción al proceso investigativo”, explicó López.
Carlos Granada finalmente se presentó este viernes ante el Palacio de Justicia, tras permanecer prófugo por más de tres meses. La orden de prisión preventiva que ahora pesa sobre el imputado es de cumplimiento inmediato, señaló el juez penal de Garantías.
En mayo pasado, un grupo de mujeres periodistas denunció acoso sexual por parte de Carlos Granada, quien se desempeñaba como jefe de prensa del Grupo Albavisión.