Juez ordena arresto domiciliario para exsenadora Bajac

En su audiencia de imposición de medidas cautelares realizada por videollamada, el juez Yoan Paul López otorgó el arresto domiciliario a la ex parlamentaria María Eugenia Bajac, además de fijarle una caución real de Gs. 300 millones.

La audiencia se realizó por videollamada Foto: CSJ
La audiencia se realizó por videollamada Foto: CSJ

La parlamentaria está imputada por una presunta violación de la cuarentena sanitaria establecida por Covid-19 y tentativa de lesión grave. El juzgado había solicitado la pérdida de investidura de la senadora, sin embargo, sus pares decidieron removerla de su cargo.

Bajac luego de haber vuelto de su viaje al Perú el pasado 16 de marzo, no guardó el aislamiento obligatorio, asistiendo el 1 de abril a una sesión del Congreso un día antes de conocer su resultado positivo al virus, exponiendo a todos los presentes. María Eugenia Bajac es acusada además de viajar al Perú, cuando su pedido fue para realizar un viaje a Guatemala. 

Debido a esto las actividades de la Cámara de Senadores fueron suspendidas y ya se han detectado casos entre los trabajadores que estarían relacionados a la exsenadora, quién además asistió a otros lugares públicos aún cuando presentaba los síntomas y se le había hecho la prueba del covid-19.