Juez admitió imputación contra Arnaldo Giuzzio y lo citó para imposición de medidas

El juez José Agustín Delmás admitió la imputación presentada contra el exministro Arnaldo Giuzzio por supuesto cohecho pasivo agravado y lo citó para una audiencia de imposición de medidas prevista para el próximo 25 de agosto.

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás admitió este miércoles la imputación contra el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado en carácter de autor. Además, lo citó para una audiencia de imposición de medidas prevista para el jueves a las 8:30.

Juez admitió imputación contra Arnaldo Giuzzio. Foto: IP.

La imputación fue formulada por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza debido al supuesto relacionamiento entre Giuzzio y el brasileño Marcus Vinicius Espindola Marques, detenido en Brasil por su vinculación con el narcotráfico.

Según la Fiscalía, Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narcotraficante por más de seis meses,entre julio de 2021 y febrero de 2022, cuando ya se desempeñaba como ministro del Interior.

Investigarán sus gastos reservados 

El fiscal Silvio Corbeta fue designado para coadyuvar a sus colegas Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes allanaron ayer la vivienda de Giuzzio en prosecución a la investigación. Ahora la comitiva del Ministerio Público investigará los gastos reservados que tenía el imputado mientras se desempeñaba como ministro del Interior.

«Pedimos la justificación de gastos reservados de enero 2021, hasta febrero de este año, mantenimiento de vehículos blindados, si hubo o no llamado a licitaciones», expresó en contacto con Radio Uno 650 AM el fiscal Silvio Corbeta.

La solicitud de los legajos de los gastos reservados de Arnaldo Giuzzio buscan confirmar o descartar si la empresa de Marcus Vinicius realizó la reparación de vehículos blindados en concepto de regalías, apuntó el agente del Ministerio Público.