Juegos Odesur generarán fuerte impacto económico, resaltan

Desde la organización de los Juegos Odesur dieron a conocer este viernes que el gran evento deportivo generará un fuerte impacto económico de USD 262 millones.

Este viernes, el economista Manuel Ferreira presentó los datos del impacto económico que generarán los Juegos Odesur. Los resultados, producto de un estudio, fueron presentados ante el plenario de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana.

Juegos Odesur dejarán impacto de USD 262 millones para Paraguay. Foto: SND

Según señaló el especialista, el desarrollo del gran evento deportivo tendrá un impacto de 262.900.000.000 dólares, que beneficiarán a la economía nacional, impactando de manera positiva en sectores como el hotelero, textil, gastronómico, industrial y de transporte, entre otros.

Al respecto, el ministro de Deportes, Diego Galeano, indicó que “en esta conferencia de prensa interinstitucional, que realizamos con presencia de una gran cantidad de gremios de la producción y consumo, atletas, y gobierno, unimos nuestra voz con un claro mensaje: Todos celebramos el éxito de los Juegos y nadie puede parar esta emoción”.

“Nos encantaría generar una conciencia de que es una oportunidad única para mostrarnos a nosotros mismos y al mundo de que Paraguay está en condiciones para realizar estos eventos”, complementó Galeano.

Igualmente, desde la organización detallaron que la realización de los Juegos Odesur supuso para el Gobierno una inversión de USD 78.718.680, lo que en su efecto retorno proyectado significará un impacto positivo de aproximadamente unos USD 262.900.000.000, generando efectos sumamente positivos en el mercado de producción y consumo dentro de nuestro país.