Detienen a dos presuntos motochorros con arma de fuego

Se trata de José Miguel Casanova Cantero de 18 años y Porfirio Manuel Palacios de 19 años, que no cuentan con antecedentes penales, pero tampoco portaban documentos de la motocicleta que utilizaron para huir de la policía, ni del arma de fuego calibre 22 que posiblemente estaba en su poder e intentaron deshacerse de ella.

Moto retenida tras interceptar a jóvenes presuntos motochorros.
Los jóvenes no contaban con los documentos de la motocicleta ni del arma que portaban | Captura de video

Los jóvenes se encontraban rondando la zona de la parada de transporte público sobre la calle Prats Gill de Ñemby, una zona de mucha concurrencia, según el comisario Alfonso Paredes.

“Personal del Grupo Lince estaba realizando su patrulla rutinaria y les vieron en forma sospechosa al tratar de huir cuando divisaron a los policías. Unas cuadras después los interceptaron y el acompañante, en un descuido, tiró algo al piso, entonces el oficial buscó y encontró que era un arma de fuego calibre 22 que estaba cargada”, relató el comisario Paredes.

Los hechos fueron comunicados al Ministerio Público, donde la agente fiscal de turno dispuso la detención de ambos jóvenes, que no serán procesados por tentativa de robo agravado, pero sí por portación ilegal de armas, para lo que mañana irían a declarar ante la Fiscalía.

####