Joven despojó de su arma a motochorros: “Me pegaron tres veces en la cabeza”

Un joven, víctima de un asalto en el barrio San Pablo, relató cómo fue el enfrentamiento que tuvo con los motochorros, a quienes logró despojarle de su arma de  fuego. “Usé toda la fuerza que me quedaba”, dijo.

Sep 8, 2023

Blas Federico Maciel es el joven de 29 años que en horas de la tarde del lunes se enfrentó a delincuentes durante un asalto en el barrio San Pablo de Asunción.

Joven se enfrentó a motochorros: “Usé toda la fuerza que me quedaba”. Foto: Captura de video

Los ladrones, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, lograron despojarle de su teléfono celular, pero él se quedó con el arma calibre 38 tras un forcejeó con uno de los malvivientes.

Tras el hecho, que quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, El Noticiero del Trece pudo conversar con la víctima, quien relató los momentos de terror que vivió y la valentía que tuvo para enfrentarse a los motochorros.

“Me estaba dirigiendo a la casa de unos amigos y en un momento dado me abordan estos dos sujetos; uno de ellos desciende de la motocicleta con arma de fuego y me pide el celular”, relató.

En esa línea, complementó: “Tenía el celular en mi bolsillo y cuando le dije que al pedo iba a llevar mi móvil porque tiene rastreo, me dijo ´dame sique´ y me apuntó con su arma, que no percutió”.

En ese momento, Blas decidió enfrentar al delincuente por al menos tres minutos. “Le agarré la mano y ya no le solté más, pero el acompañante bajó y le dijo a su cómplice que me dispare, ahí sentí mucho miedo”, señaló.

En otra línea, la víctima indicó que en todo momento pidió auxilio, pero no recibió respuestas de los vecinos. “Muchas personas me dijeron que pensaron que era una pelea callejera”, subrayó.

“En un momento dado logré quitarle el arma, le pedí mi teléfono, pero creo que el delincuente se asustó, abordó la motocicleta y se dio a la fuga con su cómplice. Ahí realice dos disparos, uno fue por la moto y el otro no sé si se fue por la pierna de uno de ellos”, indicó.

Blas señaló que durante el enfrentamiento recibió varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. “Recibí varios golpes; uno me pegó por la cabeza con el casco y sentí que fue muy fuerte, pero usé toda la fuerza que me quedaba”, comentó.

Finalmente, el joven señaló que realizó la denuncia en la comisaría de la zona y entregó el arma a los investigadores.

####