El agente fiscal Edgar Benítez Delgado representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un joven por los hechos de coacción sexual y violación en personas indefensas.
El sentenciado está identificado como Antolín Cristaldo Prieto, quien pasará 12 años en prisión luego de que la Fiscalía haya podido demostrar su culpabilidad mediante la presentación de suficientes pruebas documentales y testimoniales.
Según los antecedentes del caso, el 19 de septiembre del año 2021, el joven irrumpió la casa del afectado, un hombre de 65 años, en la colonia Limoy, distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná.
Presuntamente, el ahora condenado suministró al adulto mayor alguna sustancia alucinógena para luego someterlo sexualmente. Según se dio a conocer durante el juicio, el criminal actuó con extrema violencia y causó múltiples lesiones a la víctima.
Testigos señalaron que ese día vieron al agresor entrar a la propiedad de la persona de tercera edad, supuestamente en busca de yuyos. Posteriormente los lugareños encontraron al adulto mayor desvanecido y completamente desnudo, con signos de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Además, se confirmó que el agresor consumía habitualmente bebidas alcohólicas y era adicto a sustancias estupefacientes. También registra antecedentes por homicidio doloso, por el que será juzgado próximamente.
El Tribunal de Sentencia que aplicó la sanción condenatoria estuvo conformado por Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Marino Méndez.