Encuentran cuerpo de recién nacido enterrado en una vivienda: madre fue imputada

La Fiscalía ordenó la autopsia al cuerpo de un recién nacido que fue enterrado en el patio de una vivienda en Villeta, a fin de determinar si nació vivo. La madre fue imputada.

Dic 18, 2025

El día miércoles, una comitiva fiscal-policial intervino en un presunto caso de filicidio ocurrido en una vivienda en la compañía Naranjaisy de la ciudad de Villeta.

Imputan a joven madre por presunto caso de filicidio en Villeta. Foto: Gentileza.

El cuerpo de un recién nacido fue hallado enterrado en el patio de la casa y la sospecha de las autoridades es que nació con vida, ya que alguien habría escuchado su llanto.

Durante la intervención, la madre del pequeño quedó detenida. Se trata de una joven de 23 años, identificada como Maribel Paiva Valenzuela.

En comunicación con nuestro medio, la fiscal del caso, Viviana Llano, manifestó que la mujer ya fue imputada por el presunto hecho punible de homicidio doloso, argumentando que cuenta con suficientes elementos que sustentan el terrible hecho.

Llano señaló que fue la pareja de la mujer y el padre del pequeño, José Villar Sánchez, quien se encontró con el macabro hallazgo, motivo por el cual decidió realizar la denuncia ante la comisaría local.

“El señor José se presentó ante la comisaría jurisdiccional y solicitó para inspeccionar su casa. A él le habrían llamado para decirle que ya no había bebé porque bajó la panza (de Maribel)”, contó.

Las autoridades realizaron la excavación y pudieron corroborar la existencia del cuerpo. El bebé pesaría más de tres kilos y el nacimiento se produjo luego de que el embarazo haya llegado a término; no se descarta que haya sido enterrado con vida.

Llano manifestó que el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de Asunción para la realización de la autopsia y además se realizará un estudio de ADN. Así también, se solicitará una prueba especial para corroborar si el niño nació con vida.

“Necesitamos determinar si el niño nació con vida y si el señor es el papá. Según la médica forense, es un embarazo a término. La madre fue imputada por homicidio doloso y tenemos elementos que sustentan el hecho”, concluyó.