Un partido de fútbol disputado la ciudad de Atyrá, departamento de Cordillera, tuvo un trágico final. Un joven de 21 años, identificado como Gerardo Ortega Ovelar, perdió la vida al recibir una fulminante descarga eléctrica al hacer contacto con un tejido, que se encontraba totalmente electrificado.
De acuerdo a los testigos, el joven era futbolista del Club Alianza de dicha ciudad y se encontraba disputando un encuentro deportivo, cuando la pelota salió de la cancha. El joven fue a buscarla y se habría recostado por el tejido.
Tras el hecho, fue auxiliado de inmediato hasta un centro asistencial de Caacupé, donde lamentablemente ya llegó sin signos de vida.
Se hicieron presentes en el lugar, personal de Criminalística, Medicina Forense y representantes de la Fiscalía. La cancha se encuentra al lado de un balneario, que debido a la pandemia se encuentra fuera de funcionamiento. Según los peritos, el medidor del local estaba en condiciones precarias y uno de los cables se encontraba pelado. Este hacía contacto con el cerco, lo que ocasionó el desenlace fatal.