Un trágico suceso sacude la comunidad de Filadelfia en el departamento de Boquerón, Paraguay, luego de que un adolescente de 16 años perdiera la vida presuntamente a causa de un asalto camino a su colegio. El joven, fue identificado como Óscar Efraín Estigarribia, hallado agonizando en plena vía pública, tras un presunto asalto.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 6:15 de la mañana del martes, en la Avda. Carayá, frente a un centro de salud inoperante y cercano a una comunidad indígena.
La fiscal Laura Ávalos, en comunicación con el Noticiero Unicanal, reveló datos acerca de lo sucedido con el estudiante que se encontraba a cuatro cuadras del lugar donde se dieron los hechos.
El joven estaba viniendo de su colegio estaba a 4 cuadras de su casa y fue interceptado por una persona desconocida que directamente le apuñaló y se dio su deceso en el lugar, fue auxiliado por transeúntes del lugar, no llegó a tiempo la ambulancia y el menor falleció”, afirmó.
Mencionó que transeúntes encontraron al menor tirado en el suelo, aún con signos vitales, y rápidamente solicitaron ayuda. Sin embargo, la ambulancia tardó 40 minutos en llegar al lugar, según denuncias de la comunidad.
“Aguardaron 40 min la ambulancia nunca llegó, personal policial fueron quien lo llevaron hasta el hospital. Están corroborando las cámaras personal policial y de investigación con la agente de la comisaría local están cotejando cada una de las cámaras en esa avenida y esa zona”, explicó.
Aunque se baraja la hipótesis de un asalto, tanto el celular como las pertenencias del estudiante fueron halladas junto a él, al igual que un arma blanca que se presume habría sido utilizada en el ataque.
Este lamentable episodio deja un vacío irremplazable en la comunidad, especialmente en la Escuela Básica Departamental de Boquerón, donde el joven estudiaba y contaba con el aprecio de sus compañeros y maestros.
Óscar Efraín Estigarribia, quien estaba a punto de cumplir 17 años el próximo 28 de febrero. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.