Pedro Pascual Ocampos, de 22 años, recibió un balazo en la zona del rostro y murió mientras estaba siendo trasladado por un vecino hasta el Hospital de Barrio Obrero.
Según informó Bartolo Ocampos, padre de la víctima, el joven estaba sentado cerca de un astillero, en la zona 6 del Bañado Sur de Asunción, cuando un hombre, a quien el padre lo identificó como Richard Romero, se acercó y le solicitó una suma ínfima de dinero.
Ocampos se negó a dárselo y este último le disparó en la zona del rostro para luego huir del lugar. La bala, cuya trayectoria fue descendente, afectó importantes arterias en el cuello, lo que terminó causándole la muerte antes de llegar a un centro asistencial.
Según denunció el padre del joven asesinado, el hombre sindicado como autor del crimen de su hijo salió recientemente de la cárcel, luego de cumplir una condena de 20 años por un hecho de homicidio.
Además, reclamó la inacción de las autoridades, ya que el hombre sindicado como autor del hecho sigue libre e incluso amenaza a la familia del fallecido.