La fiscal Natalia Montanía ordenó este martes la captura de un joven que habría filmado un encuentro sexual con su entonces novia, una adolescente de 16 años, sin su consentimiento, y posteriormente divulgó el video íntimo en redes sociales.

Joven que difundió video íntimo de una menor se encuentra prófugo. Foto: Jonas Leupe
De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía, el sospechoso tiene 18 años y se encuentra prófugo de la justicia.
Los antecedentes del caso señalan que el pasado 5 de febrero, el video íntimo de la menor fue subido a su cuenta de Instagram por el joven, quien tenía acceso a su clave.
El sospechoso supuestamente contó con la complicidad de su hermana y de otra adolescente, quienes también tenían acceso a la cuenta de la víctima. En la imagen publicada, se ven claramente los rostros del imputado y de la adolescente.
Ante la evidencia, la fiscal Montanía ordenó la captura preventiva del joven, quien enfrenta una investigación por el presunto hecho punible de violación de la Ley 2861/06 “que reprime el comercio y la difusión comercial o no comercial de material pornográfico, utilizando la imagen u otra representación de menores o incapaces”.
Cabe recordar que los nombres del imputado y de la menor se omiten para proteger la identidad de la víctima, tal como dispone el Código de la Niñez y Adolescentes.