Ismael Sánchez es un joven universitario de 22 años que este año cursará el cuarto año de la carrera de medicina en Pedro Juan Caballero. Proviene de una familia de escasos recursos, por lo que apela a la solidaridad para culminar sus estudios y recibirse de médico a fin de ayudar a su comunidad.
El mismo conversó con nuestro corresponsal Raúl Ortiz y comentó que estaba pagando una media beca, pero que este año no le será renovada, lo que dificulta su continuidad por una deuda acumulada de G. 12 millones.
“Estoy pasando por una situación muy difícil, tenía media beca hasta el tercer año y sin la beca la situación se está complicando. Mi mensualidad es de G. 2.600.00 y mi padre solo gana sueldo mínimo”, resaltó.
A fin de recaudar fondos y no frenar su objetivo, prepara hamburguesas para vender todos los días; sin embargo, señaló que el monto que recauda no es suficiente. “Trabajo desde las 19:00 hasta las 1:00 y luego estudio. En horas de la madrugada tengo que estudiar porque la carrera de Medicina es muy complicada”, señaló.
Por su parte, su padre, Hipólito Sánchez, expresó que a pesar del esfuerzo diario que realiza la familia, no logra recaudar lo necesario para abonar la cuota y otros gastos. “Estamos debiendo mucho, todo se complicó. El objetivo de mi hijo es ser médico y creo que con ayuda lo va a lograr”, expresó.
Las personas que desean dar una mano a Ismael pueden comunicarse al 0971 730 991.
👉🏻 Joven de 22 años, estudiante del 4° año de Medicina, desea culminar su estudio, ya que la universidad le sacó su media beca.
▪️ El mismo realiza venta de hamburguesas y poder recaudar la suma de poco más de G. 12 millones para pagar la deuda de su facultad#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/SXcfz7l1nb— Trece (@trecepy) January 17, 2023