El cuerpo sin vida de una joven madre, identificada como Ada Ramona Espínola, de 25 años, fue hallado totalmente desnudo con los pies amarrados a una piedra y sumergido en el arroyo Tacuary, ubicado en el límite del distrito RI3 Corrales y Coronel Oviedo.
Un hombre de la zona fue quien encontró el cadáver, a las 17:00 del jueves. El mismo fue hasta el mencionado arroyo para pescar, donde vio el cuerpo de la mujer hundido en el agua.
Tras su hallazgo, dio aviso a la Policía Nacional, quienes acudieron al sitio y la fiscal de turno, Lourdes Soto, ordenó sacar el cuerpo del agua.
Denunciada como desaparecida
De acuerdo a los antecedentes del caso, el domingo pasado la joven dejó a sus dos hijos a cargo de una vecina para ir a trabajar a un mercado y desde ese momento, la mujer ya no tuvo contacto con la ahora fallecida. Ante la situación, la vecina denunció a la joven como desaparecida.
El médico forense de la Fiscalía, la Dra. Lorena Mascareño, inspeccionó el cuerpo y constató que el cuerpo presenta una herida en la parte infraclavicular del lado izquierdo y un posible signo de traumatismo en la cabeza, pero indicó que aún no pueden definir la causa del deceso.
Hasta el momento fueron detenidos dos hombres para las indagaciones preliminares: la actual pareja de la mujer y una expareja, con quien mantenía un régimen de relacionamiento por un hijo, de un año y ocho meses.
Ada Ramona deja dos hijos huérfanos, un pequeño de un año y ocho meses, y una niña de siete años. Vivía en el territorio social, Villa Clarita, en Coronel Oviedo.