Joven apuñalado en CDE fue sometido a una nueva cirugía y evoluciona favorablemente

El joven de 17 años, que recibió nueve puñaladas durante un asalto en Ciudad del Este, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica esta mañana en el Hospital de Trauma. Tras el procedimiento, el paciente muestra señales alentadoras y una evolución favorable.

Un estudiante de Ciudad del Este fue atacado a puñaladas el pasado lunes por un adicto para robarle un celular. El joven, de 17 años, fue sometido de urgencia a una cirugía en el Hospital Regional de Ciudad del Este y posteriormente fue trasladado hasta la capital, específicamente al Hospital de Trauma.

Joven apuñalado en CDE evoluciona favorablemente, tras nueva cirugía. Foto: Captura de pantalla.

Tras una revisión, los profesionales se percataron de una nueva lesión arterial, que motivó el desarrollo de una nueva intervención quirúrgica durante la mañana de este miércoles, señaló el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Tras la cirugía, el paciente se encuentra estable y presenta una evolución favorable. En los próximos ocho días, el joven podría ser dado de alta, si continúa con el actual ritmo de recuperación. 

Por el momento, el joven deberá someterse a ejercicios de fisioterapia para poder ejercitar el pulmón, que recibió una de las puñaladas. 

El doctor Saldívar comentó que si el joven no hubiera intentado defenderse, como se puede observar en los videos de circuito cerrado, el desenlace del episodio podría haber sido “trágico”.