El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, expresó que aguarda el desarrollo de una jornada cívica sin inconvenientes de ningún tipo.
“Hacemos un llamado a la paz y a la cordura a nuestros correligionarios y a la oposición. Salgamos a votar, demos esa garantía a la ciudadanía y que esto sea una justa eleccionaria sin ningún inconveniente”, indicó.
Acerca de la organización del partido y sus representantes en las mesas y locales de votación, explicó que cuentan con unos 35.000 agentes en 2.135 locales con 11.900 mesas.
Violencia, pre elecciones
Con respecto a los hechos de violencia que se suscitaron en la previa de las Elecciones Municipales, que incluye la muerte de varias personas, mencionó que un factor influyente podría ser la salud mental afectada en muchas personas que responden con fanatismo a los discursos de la oposición.
“Estas elecciones son diferentes a las generales, porque se eligen autoridades más cercanas. Cuando uno tiene discursos de segregación política como el ‘ANR nunca más’, y hay gente que no está bien, con el tema de la pandemia y falta de salud mental, se responde con un fanatismo extremo”, argumentó.
“Espero que a las 9 de la noche tengamos los resultados del TREP, nosotros vamos a verificar ese desarrollo, para luego ver el partido de Paraguay sin ningún inconveniente”, agregó.