El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), compartió un oficio, firmado por el senador Enrique Bacchetta, titular del cuerpo colegiado, en el cual solicitan un informe con los antecedentes que tienen relación al caso de supuesto acoso sexual, del que fue absuelto este lunes el sacerdote Silvestre Olmedo.
La nota fue remitida a la jueza Penal de Liquidación y Sentencia de la ciudad de San Lorenzo, abogada Letizia de Gásperi y la emplaza a presentar los documentos en un máximo de 48 horas.
La jueza es la presidenta del Tribunal de Sentencia, compuesto por Dina Marchuk y Hugo Segovia, que absolvió de culpa y pena al cura párroco de Limpio, quien fuera acusado por un hecho de acoso sexual presuntamente ocurrido en el año 2016. El religioso había sido denunciado por una joven que asistía a la parroquia San José de Limpio.
El presidente del JEM manifestó a medios locales, que ni bien tengan en mano los informes, darán tratamiento objetivo al caso y sostuvo que en todos los casos similares, realizan investigaciones preliminares, además de un seguimiento a las conductas de los jueces y fiscales.
Artículo relacionado: Tribunal absuelve de culpa y pena a cura acusado de acoso sexual
Por otra parte, el fiscal de la causa, Luis Chamorro, anunció que la apelará la decisión del tribunal, pues no están de acuerdo con la determinación, pues sostiene que se evidenció que el sacerdote hostigó a la joven de manera sistemática. Sin embargo, explicó que aún deben esperar a la lectura de la sentencia y luego analizarán de qué manera accionarán para llevar adelante la apelación.