Este miércoles, en sesión ordinaria, el JEM solicitó antecedentes de juez de Luque, Enrique Inocencio Sanabria Torres, quien rechazó la solicitud de cierre definitivo de Waltrading SA, presentado como medida de urgencia por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), por incumplimiento de leyes ambientales.
En la tarde del pasado martes, el Mades expresó preocupación por el rechazo del juez Sanabria a la medida solicitada, pues la empresa Waltrading SA es sindicada como responsable de contaminar alevosamente la Laguna Cerro de la ciudad de Limpio, y además negarse a presentar un plan de remediación.
El caso tomó conocimiento público incluso a nivel internacional luego de que la denuncia haya llegado hasta el actor y activista por el medio ambiente, Leonardo Di Caprio, quien publicó en sus propias redes sociales la contaminación del cauce de agua y la inacción de las autoridades.
Ahora, el Mades apeló a la resolución del juzgado de Luque y el documento fue trasladado a la Sala de Apelaciones de San Lorenzo. Mientras quedan a la espera de una respuesta a la medida, las autoridades del ambiente trabajan con empresas para buscarle una solución definitiva al estado de la laguna.