Se agrava la crisis en Interpol: Destituyen a Víctor Flores a días de haber asumido

Este jueves, el comisario Víctor Hugo Flores Montiel fue destituido como jefe de Interpol Paraguay, cargo que asumió hace apenas dos días. Esto tras comprobarse que desde su usuario se realizó el cese del código rojo de la esposa de Marset.

Desde la Policía Nacional comunicaron esta mañana que el comisario Víctor Hugo Flores Montiel fue destituido como jefe de Gabinete de Interpol Paraguay, cargo que había asumido hace apenas dos días.

Caso Marset: jefe de Interpol es destituido luego de dos días de haber asumido. Foto: Trece

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio Público confirmara que la eliminación ilegal del “código rojo” sobre Gianina Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, se realizó desde el usuario de Flores, quien en febrero pasado dejó su cargo como subjefe de la institución.

De acuerdo a los datos, la cuenta debió ser desactivada tras la salida de Flores; sin embargo, seguía estando activa y era utilizada por otros uniformados.

Cabe mencionar que el usuario fue utilizado el 25 de septiembre pasado para consultar acerca de la notificación que pesaba sobre Troche. Un día después tuvo lugar el “cese” del código rojo.

De acuerdo a los investigadores, solo dos personas tendrían los permisos para dar de baja o activar las notificaciones de Interpol, que son Hugo Javier Vallejos Rivas y Kevin Eduardo Montiel Sanabria, quienes ya fueron detenidos por la Policía Nacional.

Igualmente, quedó detenida la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira, quien también habría realizado varias consultas en el sistema sobre Gianina Troche.

En la mañana de este jueves, la Fiscalía allanó la vivienda de Kevin Montiel y encontró varios documentos, entre ellos el expediente de Sebastián Marset en la causa “A Ultranza Py”; también, tarjetas de documentos y otras evidencias.

####