Con un recetario artesanal en mano, mujeres en régimen de semi libertad del Hogar Nueva Oportunidad elaboran jabones de glicerina líquida y en pan, con la esperanza puesta en llegar con su contribución solidaria a barrios carenciados de Asunción.
Según resaltaron desde el Ministerio de Justicia, el emprendimiento contó con la participación de 16 internas y 15 funcionarias penitenciarias. El mismo fue promovido por la directora del penal, Lourdes Centurión, y la coordinación de los trabajos estuvo a cargo de Wilfrida Cristaldo, del Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 138 San José.
Los artículos de primera necesidad serán entregados a familias que viven en condiciones precarias en la Comunidad Sander, ubicada en el barrio Jara, Bañado Norte.
Igualmente, las donaciones llegarán al barrio San Miguel Guerrero, camino al Mbiguá, perteneciente al Centro Municipal N° 7. El objetivo es paliar en alguna medida las dificultades por las que atraviesan.
“Queremos llevar una sonrisa en particular a los rostros de los más vulnerables con estos productos de limpieza aprendidos dentro del programa de reinserción del Ministerio de Justicia; una manera en que las mujeres privadas de libertad quieren resarcir a la sociedad por los daños ocasionados”, expresó Lourdes Centurión, directora.