Ante la circulación de un panfleto que impulsaba el uso de ivermectina en niños y adolescentes, la SPP se pronunció al respecto y advirtió a los padres y cuidadores que la promoción de dicha droga se realiza en forma “totalmente irresponsable”.
Además, desde la asociación manifestaron que el uso de ivermectina en menores de edad con covid-19 expone al retraso del tratamiento oportuno y adecuado debido a la falsa seguridad que pueden tener los padres y cuidadores con la administración de dicha droga.
De igual forma, explicaron que hay riesgos de desarrollar efectos deletéreos o indeseables importantes que podrían en riesgo la vida los niños y adolescentes.
“Desde la Sociedad exhortan a los padres y cuidadores a no dejarse influir por terceros; con el uso de una “supuesta fórmula mágica” no autorizada por entidades científicas reguladoras para el uso en la prevención ni en el tratamiento del COVID-19 en niños y adolescentes”, expresaron.
Igualmente, el comunicado insta al Ministerio de Salud a realizar el control y la sanción correspondiente a quienes promocionan la ivermectina en niños.