La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, firmó la adjudicación de las obras de rehabilitación de la emblemática ruta conocida como “Graneros del Sur”, en el departamento de Itapúa.
El costo de la obra es de 15 millones de dólares y será financiado por el Banco Mundial. La misma logrará conectar las localidades de Carmen del Paraná, Fram, La Paz y Capitán Miranda.
La ministra señaló que mediante el fondo del Banco Mundial se logró concretar la rehabilitación de rutas, y por el momento ya aguardan por la firma del contrato.
“Unos 57,7 kilómetros serán rehabilitados con fondos del Banco Mundial y serían más de USD 15 millones a ser invertidos en Itapúa. Esperamos que la firma del contrato ya sea en los próximos días”, refirió la ministra.
Sostuvo que para el próximo año proyectan la ejecución de varias obras que los hacen sentir motivados en cuanto a los trabajos que van a realizar.
“Estamos contentos con esta ola de proyectos de licitación llevados adelante. Tenemos obras para sentirnos muy motivados en el 2025″, expresó Centurión.
Explicó que además han adjudicado contratos para la realización de obras de limpieza de franja de dominio, lo que beneficiará a los pobladores de la zona.
“También hemos adjudicado más de 33 contratos para limpieza de franja de dominio. Esto generará una gran cantidad de desarrollo de mano de obra directa”, alegó la ministra.
Centurión aseguró que se realizará la activación de varias obras como lo es la duplicación de la Ruta Py01. También de las avenidas Defensores del Chaco, Tapé Tujá y la continuación de la avenida Silvio Pettirossi.