Itapúa: Capturan al presunto líder de la banda criminal UPP

Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, el presunto líder de la banda criminal autodenominada «Unión del Pueblo Paraguayo» (UPP), fue capturado este lunes por la Policía Nacional en Itapúa.

Tras un procedimiento en la zona de Fleitas Cué, departamento de Itapúa, se logró la captura de Dionisio Bustamante, alias “Patrón”. Acusado de asesinatos y violaciones, el hombre era uno de los criminales más buscados por la Policía Nacional en la zona sur del país.

“Patrón”, presunto líder de la banda UPP, es capturado en Itapúa. Foto: Gentileza.

La Policía Nacional ofrecía una recompensa de G. 10 millones a quien pudiera brindar información certera sobre la localización de Dionisio Bustamante Sotelo, supuesto líder del grupo Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). El supuesto criminal estaba siendo buscado por varios hechos delictivos como robo, privación ilegítima de libertad e intento de homicidio en Alto Verá, Itapúa, y finalmente fue capturado hoy.

Además de sus múltiples antecedentes por secuestro y abuso sexual, Bustamente era buscado por varios hechos violentos como, por ejemplo, coser la boca de una mujer con alambre, según datos policiales.

Con la detención del “Patrón”, se desmontó en gran proporción la estructura criminal del grupo UPP, atendiendo que ya se logró la detención de otros dos miembros: su sobrino de 15 años y un hombre de 35.