Itapúa dio de alta a primera paciente internada con covid-19

La paciente de 38 años fue dada de alta en la mañana de este martes y retirada por sus familiares, en medio de la alegría y aplausos por parte del personal de blanco del Hospital del Instituto de Previsión Social de Encarnación, donde estuvo internada los últimos días, según reportó nuestro corresponsal Javier Cantero.

La paciente fue despedida en medio de aplausos.
La paciente fue despedida en medio de aplausos.

La mujer es oriunda del distrito de Cambyreta, Departamento de Itapúa, y su nexo de contagio fue una paciente proveniente del exterior y que se encontraba guardando cuarentena en el predio del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército.

La paciente había sido llevada al Hospital para una revisión médica debido a su estado de gravidez, dando luego positivo al covid-19. Ambas mujeres estuvieron al mismo tiempo en el IPS encarnaceno, donde se habría producido el contagio.

Los familiares de la paciente, quienes tuvieron contacto directo con ella, dieron negativo al primer hisopado, pero siguen en aislamiento domiciliario, al igual que la mujer dada de alta médica, quien será atendida por infectólogos en tratamiento ambulatorio.